lunes, 21 de junio de 2010

LA VIDA Y LA NATURALEZA

La naturaleza es importante para la vida del ser humano en la tierra, ya que todo se encuentra relacionado, se encuentra en equilibrio, la naturaleza es perfecta cada componente cumple una función importante en el ciclo de vida y eternamente el ciclo se repite en la tierra, componentes como la tierra la cual está decorada teniéndose en cuenta hasta el mas mínimo detalle con volcanes, plantas , caminos, cordilleras entre otros, el aire hace parte de las nubes, el viento que nos toca y el agua que le da vida a los océanos, ríos, riachuelos, cataratas y lagos son indispensables para la existencia humana.

La vida se beneficia de todos los recursos naturales renovables y no renovables, el ser humano se aprovecha de todos estos beneficios, no los cuida se ha dedicado a explotar hasta el último rincón de la tierra, pasando las fronteras a lo largo y ancho de los bosques, los destruye, pues ha llegado con su maquinaria pesada arrasando con todo y consigo toda la fauna y flora, sin pensar que todo se acaba, algunas especies se encuentran en peligro de extinción y son pocas las personas a las cuales les preocupa, el gobierno no invierte absolutamente nada en el cuidado de los animales. Pero esto no ocurre de un momento a otro, desde hace siglos el ser humano se ha dedicado a explotar la tierra, solo pensando en alimentarse y en lucrarse. Todo esto ha traído miseria los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez mas llenos de impuestos y más pobres. Nada es suficiente para detener el consumismo, no existe conciencia de que el planeta sufre.

La educación es importante es la única oportunidad que se tiene para el ser humano se concientice del daño que le hace al planeta y por ende a el mismo, la cadena no se rompe. Un ejemplo hoy día de explotación sin las debidas precauciones es la explotación de petróleo. La invasión del habita de los animales marinos es catastrófica, cuando no es por la pesca indiscriminada es por los derrames de petróleo en cantidades abrumadoras destruyendo, contaminando miles y miles de kilómetros de océano. Los animales sufren y mueren envenenados, pero a todo esto se suma más y más pobreza para las personas que viven en las costas ya que su único sustento se deriva de la pesca. Los errores del ser humano a la naturaleza le cuestan la vida de cantidades de animales y ni que decir del calentamiento global debido a la industrialización a todos los gases contaminantes que se van hacia la atmosfera, es inevitable que se perciban los cambios drásticos de clima, se puede sentir o mucho frio o demasiado calor, pero el clima cálido, fresco con el que se disfrutaba en aquellas tardes solo existe en los recuerdos.

El hábitat de los animales es cada vez más pequeña, ha sido robada, ha sido destruido, hasta el punto que el gobierno ha tomado medidas, nombrando algunos parques nacionales como reserva natural para impedir que el hombre usufructúe sin la obligación de conservarlos. Pero no importa las restricciones siempre son violadas, siempre son evadidas.

El ser humano dejara de causar daño cuando se concientice de la herencia, de lo valioso que ha recibido de la naturaleza y de sus antepasados, cuando tale un árbol y siembre el doble de lo que utiliza, cuando respete la vida, así mismo respetara la vida de los animales, de las plantas y se esforzara por cuidar los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario